Translate

jueves, 24 de abril de 2014

Pestiños y torrijas de Semana Santa


Aqui os traigo una receta para hacer pestiños!! Es muy sencilla y rápida de hacer.
Una compañera de trabajo me la dio.
Estos son los ingredientes que lleva: 1 vaso de aceite, 1 vaso de vino blanco, una cucharadita de café de anís en grano, la cascara de un limón, azúcar y harina de repostería (la que admita)
El vaso de aceite se pone al fuego junto con el anís y el limón. Cuando este frito sin dejar que se queme se retira la piel de limón y se pasa el aceite a un bol donde se añade el vaso de vino y se va echando harina hasta hacer una masa que se pueda trabajar con las manos.
 Se extiende en el mármol y se hacen cuadrados. Es importante que la masa este fina con el rodillo para que se cocine bien la masa. Se forma el pestiño uniendo los extremos opuestos y se presiona para que no se abran en el fuego. Se fríen en abundante aceite y se retira a un papel para quitar el exceso.
 Antes de que enfríen se rebozan en azúcar.
Y ya esta! una imagen vale mas que mil palabras
 Salieron muy buenos!
 Gracias Inma por la receta!!
Y aqui las clásicas torrijas de la Semana santa!
Una semana completita!
Ya puestos os enseño la paella que cayó el domingo de resurrección!!!



Colcha

Esta colcha hecha en tonos azules esta hecha en ganchillo y la hice cuando operaron a mi marido.
Esta hecha en zig-zag en tonos azulados y es para mi hijo!


Bolillos

Esto sera la puntilla para un juego de cuna


Malma

Para aquell@s que no saben lo que es, el "malma" es un espejo pequeño que se compra en Ikea y los hay de varios colores incluso en madera natural para poder aplicarle tintes. Cada uno lo puede tunear  de la forma que mas le guste, en este caso es uno negro al que le he puesto un cartón, pintura, papel de aluminio y restos de bisutería que encontré por casa.


 Este es el resultado final! Espero que os guste!

Funda para tablet, iPad o reglas







Tengo muchas reglas pequeñas y de esta manera están todas bien guardadas en las fundas.
La blanca de orillos es para las reglas mas grandes y la del medio para la tablet.


Cuellos de lana

Aunque ya vamos para el verano he terminado hace poco unos cuellos de lana, los cuatro están hechos con el punto "bobo" (uno del derecho y otro del revés), son muy sencillos de hacer tanto en anchura como en largura es la medida que tu quieras.

En este caso, los cuatro cuellos tienen la medida perfecta para dar dos vueltas de cuello.

 Hice dos lilas y dos negros, para dos personas muy especiales. Mis dos tatas!



Maquina de coser Singer restaurada


Hace cuatro años, mi marido me regalo para unas navidades dos joyas, una de ellas fue una Bernina A40 y la otra fue esta Singer del 1900. Hasta ahora no he querido poner fotos porque quería restaurarla. Me apunté a un curso para poder hacerlo y aquí esta el resultado:
 Todo empezó desmontandola y dandole una buena limpieza!!
 Aqui cubriendo partes en las que faltaba madera o estaba muy deteriorada, con unas laminas de marquetería.
 Tuvimos que desmontar el pequeño motor que tiene y el cableado, toda la parte interna del mueble de la máquina.
 Después vino toda la parte de dar capas de tinte hasta llegar al tono de la madera original, o al menos lo mas parecido posible.



 Consistia en dar varias capas de gomalaca con un tinte diluido, esperar a secar y volver a dar, así tantas veces como fuese necesario.

 Por dentro, aunque no estaba en origen, yo quise forrarla. La tela que elegí simula la veta de la madera y la verdad que me vale para poner el librito de la maquina y las pocas herramientas que conservo de ella.




 Aqui ya se ve todo el interior forrado y la máquina ya instalada. Para ser la primer vez forrando ha quedado bastante bien.
 Se ve el trozo donde pone "Singer" un poco mas oscuro, esta hecho intencionadamente porque no quise quitar las letras de origen, quería conservarlas. La única manera que había era rodeando las letras originales, lo que si hice fue limpiarlas con acetona.
Bueno, ha ganado si cabe, en brillo, la madera esta mas nutrida y cable nuevo que para enchufarlo estaba bastante estropeado. Preparada para nuevas puntadas!!

Espero que os haya parecido interesante y os sirva!